martes, 21 de mayo de 2013

RESTAURANTE PARADOR CAMPESTRE ¨¨EL RECREO¨¨


RESTAURANTE PARADOR CAMPESTRE  ¨¨EL RECREO¨¨



NOMBRE: RESTAURANTE PARADOR CAMPESTRE  ¨¨EL RECREO¨¨
AUTOR: JESSICA NATHALIA ALFONSO RUEDA
E-MAIL: ELRECREOCAMPESTRE@HOTMAIL.COM



PLAN DE NEGOCIOS


1.- PROYECTO Y OBJETIVOS
     A.-IDEA
 Dotar un lugar con  un buen programa para descansar de la vida agitada de la ciudad. Es en  sitio perfecto para el descanso, la alimentación, la recreación, con  aire puro , rodeado de naturaleza con amable atención, ricas viandas, comida típica, sabor a la parrilla y leña, con la frescura de lo recién preparado, frutas y hortalizas recién  cultivadas.

  B.-PORQUE
Esta idea surge de la necesidad que tienen los viajeros que van de paso o de los capitalinos      
       Quieren descansar del agite de la ciudad de un sitio tranquilo, agradable donde deleiten su
      Paladar y a la vez descansar, hablar o simplemente  observar el panorama.

C.-Esta idea nace  de la familia ALFONSO RUEDA. padre  HERNANDO ALFONSO, madre IRMA
     YOLANDA RUEDA ,hijos: Jonathan, Lisseth, Susana y Nathalia

D.- MISIÓN :
      EL RECREO es toda una experiencia, aquí se encuentra el mejor sabor de la parrilla, platos a la carta, postres deliciosos y amasijos. Esta rodeado de una entorno natural verde y relajante idela para pasar un día en familiar realizar sus eventos empresariales y reuniones sociales con sales acogedores con gran capacidad.
E.- OBJETIVOS:
- Ofrecer los mas deliciosos platos para exigentes paladares acompañados de ricos pasa bocas y postres, rodeado de entretenimiento y planes de descanso para adultos y niños
- Calidad, buen servicio y precios de acuerdo a su presupuesto.

2.- PRODUCTOS Y MERCADO:

A.- MENU:
DESAYUNOS, ALMUERZOS , COMIDAS
Carnes:
       .Churrasco                                .Carne a la Brasa
      .Costillitas de cerdo                 . Lengua en salsa
      . Lomo de cerdo                       .Chorizos
      . Sobre barriga                          .Chicharon
 Pescados:
      .Mojarra                         .Cazuela de marisco
      .Bagre                              .Salmon
      .Trucha                           .Viudo de Capaz
     .Robalo
Aves:
    . Gallina                                 .Pollo
   .Pechuga                                


Sopas:
  .Mondongo                            .Sancocho
  .Ajiaco                                  .Cocido boyacense
  .Mazamorra Chiquita               .Cuchuco de trigo

Ensaladas:
    .De verdura                            .De Hortalizas
     .De frutas                              .Mixtas


Amasijos:
    .Mantecada                       .Almojábanas
  .Pan  d eyuca                      .Achiras
  .Panderos                           .Torta de queso
  .Mufis                                     .Quesos
Postres:
   .De tres leches                                .De Natas
  .De café                                           .De fresa
  .Brauni                                            .Cuajada con melado

Bebidas Calientes:
   .Agua de panela con queso                          .Canelazo
   .Chocolate con queso                                  .Tinto
   .Café                                                         .Aromática con frutas
   .Aromáticas con yerbas

Bebidas Frias:
  .Jugos Naturales                                         .Milo
  .Limonadas                                                  .Gaseosa
  .Agua Natural


Bebidas frías con algo de licor :
   .Refajo: (cerveza, gaseosa, malta y aguardiente)
   .Jarra del Sol: (Botella de vino, ginger, jugo de mandarina, hielo)
  .Jarra de sangría: (vino, ron, brandy, jugo de frutas, melado)
  .Cervezas Nacionales
- SERVICIOS:
  -Sala de televisión
  -Sala de descanso con mirador
 - Bar restaurante
-Snack- Bar terraza
Conexión a internet WI-FI en todo el establecimiento.
- Area para  fumadores
-area recreación infantil




B.- CLIENTE:
  Nuestros clientes primordiales son todos los turistas y viajeros de la via BOGOTA-SILVANIA- FUSA-MELGAR ya que el establecimiento queda instalado sobre esta importante via

C.- MERCADO POTENCIAL:
  Empresas de turismo, de trasporte y todos aquellos que deseen organizar reuniones o almuerzos de negocios.


3.- COMPETITIVIDAD


     A.- COMPETENCIA
En la actualidad sobre esta vía se encuentran innumerables negocios , restaurantes,  asaderos, paradores, que ofrecen el servicio de comidas las 24 horas a todos  los viajeros, es un a gran variedad de comida, de precio y de servicios.
Pero estudiando el mercado y analizando cada uno de los establecimientos , llegamos a la conclusión  que aunque si son competencia no representan  un  gran riesgo ya que ninguno de ellos  reúne en uno solo como el RESTURANTE  CAMPESTRE EL RECREO  , todos estos servicios, las instalaciones  y toda la variedad de alimentacion en el momento no lo hay en una area de unos 20 kilometros a la redonda.

Desde que e sale de Bogotá hasta donde nos vamos a instalar ( kilometro 30 ) es el primer negocio que le ofrece   al cliente de  todos estos servicios  y en estas condiciones. Con lo anterior estamos dando un gran paso  para ir acreditando nuestro   negocio      antes  de que aparezcan otros con  características similares.



4.-PLAN  DE   MARKETING


A.         F. O. D. A.
FORTALEZAS: Experiencia familiar en el área de restaurantes  y amasijos.
Instalaciones propias. Con gran capacidad y comodidad.
Diseño moderno, campestre , familiar.
Seguro
Parqueadero con gran amplitud y visibilidad.

OPORTUNIDADES: Atraer gran cantidad de clientes  con todos los servicios que ofrecemos

DEBILIDADES: Nuevos en este sector con este sistema de servicio.

AMENAZAS: Precios bajos de los negocios pequeños.

B.-  POLITICA DE PRODUCTOS
       
    La presentación y calidad de cada uno de los productos, platos, la amabilidad de todos los
    Empleados, el aseo tanto de las instalaciones como del personal,recordar que el cliente es el
        Primero, el siempre tiene la razón.
       Cliente  satisfecho ,siempre traerá mas clientes.

C.-  PRECIOS: Deben ser módicos, ofrecer combos, ofertas para grupos de estudiantes, empresas y   
       Familiares.

D.- PUBLICIDAD: Un llamativo  y decorativo aviso exterior del negocio.
     Vallas y pendones  antes y después del negocio.
      Volantes.
      Tarjetas de presentación en empresas de turismo
      Publicación en Internet


5.- PLAN     DE    VENTAS

     A.-  ESTRATEGIA DE VENTAS :  Las ventas serán en el mismo sitio  de ubicación del restaurante
             Es decir, en el local. Atención directa al cliente.

     B.-  FUERZA DE VENTAS:
            Jefe de ventas   -  administrador
            Meseros.

    C.- CONDICIONES DE VENTAS:
         Por tratarse de esta clase de servicio estas ventas son de contado.


6.- RECURSOS     HUMANOS

      A.- ORGANIGRAMA


                                                                  GERENTE GENERAL
                                                                                                                                 CELADOR
                                                    ADMINISTRADOR  GENERAL

CAJERA           JEFE  COCINA           JEFE MESEROS       BARMAN            PANADERO         ASEADORES
                        Asistente  1               asistentes    2                                     
                         Auxiliar    2                 


   B,. SUELDOS:
        El salario va de acuerdo al numero de horas de trabajo   , clase y turnos. Tomando como referencia el salario mínimo legal vigente.


7.- ASPECTOS    LEGALES

     A- CLASE DE EMPRESA:  Sociedad  limitada . familiar.
     B.- LICENCIAS.
          -Permiso de autorización de suelo en planeación
        .-Inscripción en la cámara de comercio
        .-Registrarse en la D.I.A.N.
       .- Registro en Industria y Comercio

      C.- OBLIGACIONES :
      Impuestos. Seguros, subsidios, caja compensación.



1 comentario: